Juguetes de madera para bebés

Juguetes de madera

Algo que siempre suele gustar a los pequeños son los juguetes de madera para bebés, ya que suelen ser juegos creativos donde pueden desarrollar la imaginación. Hay una gran variedad de juguetes de madera para bebés diferentes, desde los tipicos juguetes Montessori hasta los juegos de construcción, pasando por los juguetes de imitación. Estos juguetes de madera son una forma de estimular el aprendizaje y la imaginación desde edades bien tempranas, ya que son una forma de aprender jugando de una forma muy divertida.

Estos juguetes de madera para bebés se presentan en muchos formatos, para jugar solos, acompañados, y según el juego tendrán que utilizar una serie de habilidades u otras. Por lo que cada vez que jueguen puede ser una aventura diferente para ellos, las posibilidades son prácticamente infinitas. Además al estar hechos de productos naturales, es una buena forma de que estén en contacto con la naturaleza.

Aquí tenéis unos juguetes de madera para bebés que son muy interesantes y con buen precio económico.

1) Centro de actividades de madera Colorbaby con diferentes juegos

colorbaby juego madera con abaco y alambre

Este centro de actividades de Colorbaby es uno de esos juguetes de madera para bebés ideal ya que es bastante completo. Entre otros elementos, incorpora un ábaco de colores, por lo que puede ser la primera calculadora de vuestro bebé. Lleva un reloj incorporado para que puedan divertirse girando las manecillas, un juego de mover figuras geométricas por un alambre, y hasta unos engranajes para jugar con ellos durante horas.

El juego, además de estar fabricado en madera, tiene unos colores que llamarán la atención de vuestro bebé. Ayudará a desarrollar la imaginación a edades muy tempranas, y entre otras cosas ayudará con el aprendizaje. Con ayuda servirá para que aprenda a contar, o a decir la hora. Sin duda uno de los juguetes de madera para bebés más didácticos e ideal para que aprendan jugando.

2) Juguetes de madera para bebés de golpear al pájaro con el martillo

golpea al pajaro con el martillo

Este es uno de esos divertidos juguetes de madera para bebés, que además es un juego de habilidad muy divertido. Consta de una mesita donde aparecen los pájaros, y un martillo con el que hay que golpear al pájaro. Al golpear un pájaro aparecerá otro, y así sucesivamente. Es un juego muy divertido para desarrollar la motricidad. Y está indicado para que los bebés puedan desarrollar por ellos solos la relación causa-efecto. Todo esto a la vez que se divierten jugando, desarrollando la imaginación y la coordinación.

Además los pájaros van numerados por lo que ayudará al bebé a desarrollar los números. Es un juguete muy completo donde tendrán que desarrollar los movimientos de las manos, de la vista, el tacto, además de aprender los números. Este juego ecológico, de la marca Small Foot Company, está indicado sobretodo para bebés a partir de los 18 meses.

En el link de abajo lo tenéis disponible:

3) Juguetes de madera para bebés de apilar bloques.

juguete de madera de apilar bloques melissa y doug

Este tipo de juguetes de madera para bebés son ideales para los pequeños. Es un juego de apilar y todas las piezas son de madera robusta. Es un juego que desarrolla muchas habilidades de nuestros pequeños, como la psicomotricidad, el movimiento, el equilibrio, entre otros.

Está compuesto por 8 bloques de madera de diferentes colores que corresponden con el arco iris. Y lleva una base mecedora de madera para poder ir apilando y encajando los bloques en órden. Las piezas son robustas y tienen un tamaño ideal para que sean fáciles de coger por las manos pequeñas. Este es un juguete clásico muy divertido para los bebés, este en concreto es de la marca Melissa & Doug.

Suele estar bien de precio, aunque en Black Friday seguramente estaría en oferta, pero suele tener un precio muy económico.

4) Juguetes de madera para bebés de Arco Iris Montessori

arcoiris montessori juguete de madera

El arco iris de madera Montessori es uno de los juguetes de madera por excelencia, y super divertido para apilar y jugar durante horas. Además se ha puesto de moda bastante en los últimos años, ya que se ha demostrado que estos son unos excelentes juguetes de madera para bebés ya que ayuda a desarrollar las habilidades, la creatividad y la imaginación.

Este arco iris de madera en concreto es el de la marca Play&Grow, y consta de 7 piezas de colores de madera robusta. A este juego se puede jugar de diferentes maneras, ayudan a desarrollar la psicomotricidad, el equilibrio y la coordinación. Algunas de las formas que pueden crear son túneles, círculos, o montar una torre en equilibrio. Es un buen juguete de madera para bebés ideal para el desarrollo del niño y recomendado para utilizar a partir de los 18 meses de edad. Y se puede complementar con otros juegos o piezas de madera, no tiene limite en cuanto a imaginación y posibilidades.

5) Cubos de construcción de juguetes de madera de colores

bloques de colores de madera colorbaby

Los cubos de construcción son un juguete que nunca pasa de moda, ya que es una forma de crear y jugar con la imaginación que no tiene fin. Estos bloques de colores son unos juguetes de madera para bebés muy completos, ya que vienen 100 bloques con diferentes formas y colores.

Podemos encontrar rectángulos, cuadrados, cilindros, triángulos, hechos en una madera natural y de varios colores (amarillo, rojo, azúl, verde, madera natural). Además este set de Colorbaby incorpora un cubo que es genial para guardar las piezas. Con este set además podemos ayudar a nuestro bebé a que aprenda a guardar sus juguetes de madera por su cuenta, después de terminar de jugar.

Es un juego que veréis que desarrolla la creatividad, la sensorialidad, y la imaginación hasta el infinito. Este juego está indicado sobretodo para bebés a partir de los 12 meses. El limite es hasta el limite le pongan ellos jugando sin parar.

5) Juguetes de madera de pistas con coches para bebés

roller coches de madera montessori

Este es uno de esos geniales juguetes de madera para bebés que es divertidísimo para nuestros pequeños. Es un gran juego educativo y está hecho enteramente en madera natural de colores. Incorpora 4 coches, y el juego trata de que los coches bajen por la pista por sus 5 pisos hasta abajo.

Es un juego de madera que ayuda a estimular el movimiento de las manos, además de la vista. A la vez, al igual que muchos de los juguetes de madera disponibles que hay, también ayuda a desarrollar la imaginación y la creatividad.

La edad mínima recomendada para este juego de pistas de coches para niños es a partir de 18 meses.

6) Caja de madera con piezas con imanes y pizarra

caja de madera con imanes y pizarra

Este es uno de esos juguetes de madera para bebés que es un entretenimiento ideal para bebés y niños más mayores. Está fabricado con madera natural. Dentro de la caja vienen varios accesorios: pizarra magnética, piezas con imanes, tizas, y hasta un borrador y un rotulador para dibujar.

Por un lado viene la pizarra y por el otro un tablero para dibujar con el rotulador. Además los imanes son aptos para cualquier superficie metálica, como la nevera. Entonces también se puede usar para decorar la nevera de la casa. Algunos de los imanes que lleva son animales, vehiculos, plantas o formas divertidas.

Es uno de esos juguetes de madera completos y económicos, ideal para comprar estas Navidades para regalar. Se puede jugar sólo o en compañía y está recomendado sobretodo a partir de los 3 años de edad.

Lo podéis comprar pinchando bajo en el link:

 

7) Tren de madera con bloques de colores, juguetes de madera para bebés

tren de madera de colores

Hay multitud de juegos de madera para bebés de bloques de colores, pero lo que hace diferente a este es que además lleva un tren para colocarlos. Es un gran juego de la marca Colorbaby con el que vuestro bebé pasará horas de diversión desarrollando la imaginación, la creatividad, la vista, la destreza y el tacto.

Está fabricado 100% en madera natural y las figuras son de diferentes figuras geométricas. El bebé podrá pasar días y horas encajando las piezas y jugando con el tren. Estos juguetes de madera para bebés son recomendados para utilizar a partir de los 18 meses de edad.

8) Bloques de sonajeros para bebés con sonidos

bloques de madera con sonajero para bebes

Este es un juguete bastante Montessori. Es uno de esos juguetes de madera para bebés originales y que llaman mucho la atención a nuestros pequeños. Viene en una caja de madera y dentro de la caja de madera grande lleva diferentes cajas pequeñas de madera. Cada caja de madera lleva una parte transparente de diferentes colores. Dentro de cada cajita lleva diferentes objetos para hacer sonido. Estos pequeños objetos que lleva son bolitas o canicas de diferentes tamaños, y cada caja hace un sonido diferente y tiene un color distinto.

Es un lote ideal para regalar en Navidades ya que al llevar diferentes sonajeros de madera es super completo.  Se pueden utilizar los sonajeros por separado o juntos en al caja grande. Y luego queda super bonito guardado en la caja grande apilada.

Está fabricado en madera de caucho y por supuesto lleva pinturas no tóxicas, por tanto es totalmente seguro para tu bebé. Sin duda una buena elección para tener de juguetes de madera para bebés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *